viernes, 27 de marzo de 2015

Energía Creadora


Gracias mes de Marzo, por traernos una energía creadora de renovación de la vitalidad.
Es el mes de la puerta a la primavera, que ha coincidido con la luna nueva y un eclipse total de Sol.
Aunque no podamos verlo, este eclipse nos ha tocado profundamente, movilizando nuestra capacidad creativa. Recordemos que el ser es creativo y la mente sólo una herramienta al servicio de su creatividad.



La Luna Creativa; La Creatividad Femenina


Una de las primeras ideas que expresó la humanidad fue el concepto de Luna como fuente de espíritu creativo, noción que en algunas culturas aún esta vigente.


El vínculo entre la creatividad de la mujer y la luna aparecía en el ciclo repetitivo de energías que cambiaban de forma y aspecto a lo largo del ciclo menstrual y le permitían crear, es decir, hacer palpable lo impalpable. La energía creativa formaba un puente entre el mundo tangible y el intangible, y se expresaba a través del intelecto, las emociones, la intuición, el subconsciente y el cuerpo, dependiendo de la fase que la mujer estuviese atravesando; así mismo se pensaba que tanto la creatividad, la sexualidad y la espiritualidad surgían del cuerpo femenino y sus ritmos, y que las energías creativas relacionadas con la sexualidad eran la base del ciclo menstrual que renovaba la vida cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario